Cari amici e sostenitori di Domus onlus,

siamo felice di pubblicare la bella lettera di Olga (Nicaragua) che abbiamo sostenuto l’anno scorso e quest’anno con le nostre donazioni.

Ci manda delle belle notizie riguardo i bimbi della sua scuola.

Siamo molto felice perché stiamo facendo progetti bellissimi e riusciamo a farli crescere costantemente insieme! Come sapete tutte le news sono sul sito ma ci sono aspetti umani che a volte non si possono raccontare e questi sono fondamentali come motore del nostro desiderio di fare sempre meglio e sempre di più.

Grazie del vostro contributo importantissimo!

 

Estimados Donantes:

     Muchas gracias por todos sus aportes. Gracias a ellos y a la bondad del Señor que todo lo puede, estamos iniciando un nuevo año en el que tendremos nuestra primera promociòn de sexto grado.
    Nos da gusto ver el camino recorrido, mirar las fotos de nuestros chiquitos cuando llegaron y ahora ya en sexto grado. Han crecido tanto¡¡¡.
   Estamos planificando la Secundaria Técnica . Estas clases especiales serán tomadas fuera del colegio. Las niñas irán a un centro del Opus Dei a estudiar hotelería y los niños a un taller de carpinterìa que maneja una señora muy capaz y muy catòlica. El primero es en Diriamba y el segundo cerca de Granada. Necesitaremos transporte y el pago de los cursos. Estamos trabajando en el presupuesto.
   Donde continuaremos construyendo? Pues hemos decidido no comprar el terreno de al lado porque es muy caro y es mejor construir cinco aulas màs arriba de las recien construidas (ver las fotos). 
   Estamos recibiendo dos capacitaciones muy importantes que nos están obligando a hacer cambios significativos en nuestra forma de enseñar. Un curso Montessori impartido por Doña Olga Arellano de Arguello y una capacitaciòn dada por la Licenciada  Marla Arguello en Lectoescritura.Esto nos ayudarà mucho a mejorar la calidad de la educaciòn. Las maestras están trabajando muy duro  haciendo el esfuerzo con mucha alegría y entrega.Eso llena de esperanza y nos motiva a seguir adelante. Siempre pienso que son muy pocos sus ingresos y sin embargo, veo su grandeza a la hora de entregarse a esos niños.
     Estamos recibiendo la asesorìa de la Lic. Marissa Callejas y la Lic. Hueck para Educacion Especial y Problemas Conductuales.
     Hemos tratado de repartir a todos el Calendario Escolar: En el se refleja nuestras actividades del año anterior atravès de las fotos, el valor que vivimos en el mes, nuestras oraciones, y nuestras actividades importantes.
      Los padres de familia están recibiendo cursos de Superacion Familiar con el Señor Nelson Soza, atravès de varios encuentros. Haremos mucho énfasis en la formación de las madres  de  la Escuela de Madres.
       Tenemos la Bendiciòn de contar con un Sacerdote que llega dos veces por mes a confesarnos a todos los que deseen y a Celebrar la Eucaristìa. Contamos con  una aulita especial para hacer una Capillita. Tenemos el Sagrario pero necesitamos acondicionarla para que sea un lugar digno para que llegue Jesùs Sacramentado a visitarnos de vez en cuando. Tener esta capillita es prioritario. Si conocen a alguien que pueda ayudarnos con ideas y recursos para que sea una realidad estaremos muy agradecidos.
    Pido mil disculpas por no enviar trimestralmente el informe. Pero esto no implica que no estemos trabajando, haciendo que su ayuda llegue a estos niños.
    Agradecemos a Dios que todo lo puede, que no nos ha dejado ni un solo momento y nos sorprende con su gracia y generosidad.
   Agradecemos a ustedes que escuchan la voz del Señor para ser sus instrumentos en la educación de los niños. 
Atentamente:
Olga Velàzquez de Hanòn.
 
Si ponemos nuestros panes y peces
Jesús hace el milagro¡¡¡¡
Categories: news 0 like

Comments are closed.